Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva

¿Por qué realizarnos un chequeo médico?

Publicado por | Fecha: Martes, 4 enero 201120 Comentarios

La tendencia actual en cuanto a cuidado de la salud se requiere es muy simple: si uno se siente mal, acude al médico y éste receta algún medicamento, o indica alguna prueba de laboratorio o gabinete para llegar a un diagnóstico y poder tratar la enfermedad. Hoy en día somos capaces de tratar un sinnúmero de enfermedades, y la ciencia médica conoce el abordaje a múltiples padecimientos. Sin embargo, la medicina actual ha hecho muchas investigaciones en poblaciones grandes de pacientes, y esto ha dado como resultado la asociación de factores de riesgo y enfermedades. Es decir, actualmente podemos predecir la aparición de los padecimientos basándonos en indagaciones sobre factores de riesgo.

Daremos un par de ejemplos sencillos: Una mujer padece cáncer cervicouterino (o de cérvix o cuello uterino). Actualmente se sabe que el cáncer cervicouterino está estrechamente relacionado con la presencia de infección por el virus del papiloma humano. Sabemos también, que el virus del papiloma humano se puede adquirir por vía sexual, y se aumenta el riesgo de contraerlo si se tienen múltiples parejas sexuales, y más aún si las parejas masculinas no están circuncidadas. Actualmente se recomienda realizar un estudio llamado Papanicolaou, que es el análisis de las células del cuello uterino para detectar alguna transformación maligna a tiempo. Este análisis, se realiza a las mujeres en edad reproductiva anualmente, y cada dos años si el resultado fue negativo. Además, hoy en día contamos con la vacuna contra el virus del papiloma humano, lo cual reduce el riesgo de contraer esta enfermedad, y por lo tanto, de padecer cáncer cervicouterino. Si la mujer en cuestión hubiera atendido a un chequeo médico que incluyera un estudio de Papanicolaou, probablemente no hubiera desarrollado el cáncer, y más aún, si hubiera atendido al médico en afán de prevención durante su juventud, éste le habría recomendado la vacuna contra el virus del papiloma humano.

También la edad es un factor importante en el desarrollo de enfermedades. Y hablamos de enfermedades que tardan mucho en establecerse, y que inicialmente no producen síntomas que nos hagan acudir al médico. A partir de los 40 años, se eleva el riesgo de padecer diabetes e hipertensión, y a partir de los 50 años, se eleva el riesgo de padecer cáncer de colon. ¿Cómo poder diagnosticar una enfermedad si ésta no presenta síntomas? Muy sencillamente, la respuesta es: la SALUD PREVENTIVA, es decir, acudir al médico estando sano, para verificar que uno sigue estando sano o para detectar las primeras señales de que alguna enfermedad se está gestando. Es recomendable que a partir de los 40 años, toda la gente se realice un chequeo médico anual.

En LUDI, nos interesa que nuestros clientes-amigos conozcan y comprendan el porqué de un chequeo médico, o como nosotros lo llamamos diagnóstico integral. Si uno lleva a verificar el auto 2 veces al año… ¿por qué no hacer lo mismo con el cuerpo, una vez al año? La salud preventiva es uno de los pilares más importantes de un estilo de vida saludable. Las enfermedades crónico-degenerativas sólo pueden ser detectadas si nos vamos a revisar anualmente, como mínimo, ya que éstas no duelen ni hacen que nos sintamos mal. Dentro de las primeras causas de muerte en México se encuentran la Diabetes y el Cáncer. LUDI ofrece a usted el diagnóstico integral que necesita de acuerdo a su edad, sexo y factores de riesgo. Se revisan todos los aparatos y sistemas corporales mediante las pruebas de laboratorio y gabinete pertinentes, además de evaluar la calidad de vida y el nivel de estrés.

No espere más, no escatime en salud visite www.ludi.com.mx para más información al respecto, y recuerde que la prevención es la clave de un estilo de vida saludable y una senectud exitosa.

Articulos relacionados:

¿Cómo detectar la Diabetes tipo 2?
Fibrosis quística
Cuidados de la tercera edad

20 Comentarios »

  • Tweets that mention ¿Porqué realizarnos un chequeo médico? | Examen Medico - Ludi Diagnostico Integral -- Topsy.com dijo:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ludi, Ludi. Ludi said: Termina la semana de ¿Por qué realizarnos un chequeo médico? Más información en http://ow.ly/3A2M0 […]

  • valeria quintanar dijo:

    Solicito información sobre los paquetes que tienen para check up y su costo, así como los estudios que se incluyen en cada paquete.

  • comercializacion dijo:

    Srita. Valeria, gracias por ponerse en contacto con nosotros, en un momento mas le hare llegar la informacion a su correo electronico.

  • Maricela Mondragon dijo:

    Quiero hacerme un chech up, tengo 35 años y les agradecería me indiquen que tipo de estudios requiero y los costos.
    Muchas Gracias

  • comercializacion dijo:

    Hola Maricela, gracias por contactarnos.
    En breve te enviare un correo electronico con la informacion solicitada.
    Saludos

  • MARGARITA dijo:

    Hola, voy a cumplir 45 años, me gustaria saber que estudios se hacen en un chequeo de prevencion y cual seria el costo, de antemano gracias por su respuesta.

  • comercializacion dijo:

    Hola Margarita, gracias por contactarnos.
    En breve te enviare un correo electronico con la informacion solicitada.
    Saludos

  • Mayra Ocampo dijo:

    Deseo saber cuales son los estudios de check up que manejan para mujer mayor y menor de 40 años y el de hombre mayor de 40 y el horario, y costo
    Gracias

  • Manuel dijo:

    Me pueden ayudar a informar los estudios realizados y costos par un cheque medico para mujer de 43 años.

  • comercializacion dijo:

    Hola Manuel, gracias por contactarnos.
    En breve te enviare un correo electronico con la informacion solicitada.
    Saludos

  • comercializacion dijo:

    Hola Mayra, gracias por contactarnos.
    En breve te enviare un correo electronico con la informacion solicitada.
    Saludos

  • patricia arce dijo:

    Me interesaria saber el costo de un checkup medico para una señora de 61 años y otro para una señorita de 34 años., y que elementos ofecen en el mismo gracias patricia arce

  • patricia dijo:

    Solicito información sobre los paquetes que tienen para check up y su costo, así como los estudios que se incluyen en cada paquete.Gracias

  • comercializacion dijo:

    Hola Patricia, gracias por contactarnos.
    En breve te enviare un correo electronico con la informacion solicitada.
    Saludos

  • Leticia dijo:

    Me interesan costos de un checkup para mi, tengo 37 años y para mi esposo, el tiene 39.
    Gracias de antemano.

  • comercializacion dijo:

    Hola Leticia, gracias por contactarnos.
    En breve te enviare un correo electronico con la informacion solicitada.
    Saludos

  • Salvador dijo:

    Hola, hace como 6 años que no me realizo mi checkup, tengo 60 años y me gustaría saber el costo. Muchas gracias

  • comercializacion dijo:

    Hola Salvador, gracias por contactarnos.
    En breve te enviare un correo electronico con la informacion solicitada.
    Saludos

  • Jorge Garcia dijo:

    Me interesa saber que paquete me puede ofrecer para un check up, tengo 61 años, radico en el area metropolitana del DF, en donde se realizan.
    Espero sus comentarios, Gracias.

  • comercializacion dijo:

    Hola Jorge, gracias por contactarnos.
    En breve le enviare un correo electrónico con la información solicitada.
    Saludos

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>