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Accidentes deportivos

Publicado por | Fecha: Lunes, 25 junio 2012Un comentario

12611629 s Accidentes deportivosEl ser humano, en la actualidad, lleva una vida ajetreada. Sin embargo, en las grandes urbes también hay tiempo para el esparcimiento. El practicar un deporte es algo que debería hacer todo el mundo, ya que conlleva muchos beneficios: se mantiene el peso, se ejercitan los músculos, se mejora el humor y el sueño, etc. Pero con la mayoría de estas disciplinas vienen algunos problemas.

Las lesiones deportivas son comunes desde los practicantes amateur hasta los profesionales. Nadie está excento de estas lesiones, por lo tanto, es importante conocer las más comunes (según el deporte que se practica) y aprender como prevenirlas:

  • Para futbolistas: la lesión del ligamento cruzado anterior es sin duda la más común en este deporte. Este ligamento une el fémur con la tibia y sucede cuando hay un cambio súbito de dirección mientras se está corriendo a gran velocidad. La manera de evitarlo es evitando estos cambios de dirección (cosa casi imposible, dadas las circunstancias del juego) o fortaleciendo la articulación de la rodilla, mediante ejercicios de flexión y extensión.
  • Para los adeptos a los juegos de raqueta: en estas disciplinas, ya que se usan las piernas y los brazos, ambos pueden salir lastimados. La lesión del cruzado anterior descrita antes es frecuente, pero más común son las bursitis o lesiones del manguito rotador del hombro, o tendinitis en la articulación del codo. Lo mejor para prevenirlas es fortalecer las articulaciones previamente, calentando adecuadamente con rotaciones y extensiones. Si se empieza a sufrir dolor, es imperativo dejar de hacerlo por unas semanas y acudir al médico.
  • Para aquellos que corren: el correr es uno de los deportes que han cobrado mayor auge hoy día. También es uno de los deportes que mayor cantidad de lesiones tiene, ya que el trabajo ejercido a nivel de las rodillas es brutal. La lesión más común es la de los meniscos, ya que estos son los cojinetes que amortiguan la articulación. Los síntomas incapacidad para doblar las rodillas, rodillas que se traban o truenan. Para prevenirlo es indispensable perfeccionar la técnica de correr, determinar qué tipo de pisada tienes y comprar un excelente calzado para este propósito.

En todas las disciplinas, el trabajo en el gimnasio es indispensable, para fortalecer los músculos que estabilizan las articulaciones. Algo indispensable para  aquellos que desean incorporarse a cualquier rutina de ejercicio es un chequeo médico. En LUDI, encontrarás uno para tus necesidades.

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Un Comentario »

  • alejandra dijo:

    auch,auch y mas auch

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