Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

Salud física y mental

Publicado por | Fecha: Martes, 11 junio 2013No hay Comentarios

Ejercitar nuestro cuerpo es vital si anhelamos a tener calidad de vida y una senectud exitosa. El tener nuestro cuerpo en forma es el primer paso para una vida sana, ya que nada puede hacerse si no hay salud física. Sin embargo, el ir al gimnasio, correr o caminar en un aparato, hacer pesas o aeróbics, puede en algunos casos, ser muy aburrido e incluso frustrante, ya que no se llega a adquirir la motivación necesaria para proseguir o la fuerza de voluntad para hacerlo un hábito. Hay muchos otros ejercicios que pueden ser mucho más disfrutables al grado de ser necesarios para nuestra vida. Te sugerimos practicar algunas actividades que contribuirán a tu salud física y mental:

Yoga: es uno de los ejercicios más completos. Depende del tipo de yoga que hagas se incorporará más o menos un trabajo cardiovascular, pero en todos, se hace trabajo muscular, se desarrolla la elasticidad y la concentración.

Baile: cualquier tipo de baile requiere condición física. Además, se ejercita la mente porque se necesita coordinación y planeación de movimientos precisos. Se fomenta también los lazos en pareja.

Instrumento musical de percusión: aunque pueda no parecerlo, tocar los tambores o la batería puede ejercer un trabajo físico agotador. También se ejercitan las áreas de coordinación y planeación. El llevar el ritmo conduce a un estado de meditación y puede llevar a aclarar tu mente.

Slack line: es un nuevo nombre para un divertido deporte. Se coloca una cinta de dacron entre dos postes o árboles y se tensa. El grado de concentración requerido además de la condición física es impresionante. Es altamente adictivo.

Escalada: combina el trabajo físico con la elasticidad, y la resolución de problemas (ya que se requiere concentración para planear la ruta y la manera en que se va a escalar).

Senderismo: todos los deportes que requieren de un escenario natural alejado de las ciudades, traen consigo un componente de paz incluido. Además, exponerte al ambiente del bosque es muy benéfico para el sistema respiratorio.

Recuerda que si escoges un ejercicio que te motive a realizarlo, tendrás más éxito en mantener ese hábito y pensarás menos en éste como una rutina. En LUDI nos preocupamos por tu salud en todos sus aspectos. Visítanos.

Los términos de búsqueda entrantes:

Articulos relacionados:

La Importancia de un Diagnóstico Preventivo
Concentración y memoria
Colonoscopia: aclara tus dudas.

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>