Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Medicina Interna | Salud General

Mujeres Contra el Cáncer de Mama

Publicado por | Fecha: Lunes, 3 octubre 20112 Comentarios

Fotolia 28312527 M 300x199 Mujeres Contra el Cáncer de MamaEl cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres de 30 a 54 años. Cuando se detecta a tiempo, la expectativa de vida es excelente. El problema ocurre cuando no se toman acciones preventivas o se detecta la enfermedad en etapa avanzada. Por eso, es importante que cuentes con la información para detectar y prevenir esta enfermedad:

  • Conoce los factores de riesgo del cáncer de mama:
  1. Mujer mayor de 40 años
  2. Nuligesta (nunca ha tenido hijos)
  3. Primer embarazo después de los 30 años
  4. Antecedentes familiares (madre, hermana o hija) de cáncer de mama o haberlo padecido en el pasado
  5. Vida menstrual de más de 40 años (inicio de la menstruación antes de los 12 años y menopausia después de los 52 años)
  6. Padecer obesidad
  • Practica la autoexploración: Te recomendamos hacerlo finalizando la menstruación (las mujeres postmenopáusicas pueden elegir un día fijo del mes). Ya sea recostada o de pie mientras te duchas, observa ambas mamas y pálpalas en círculos concéntricos de modo que no quede ningún área sin explorar. Observa su simetría y presta atención a irregularidades como zonas de enrojecimiento, resaltes o bultos, hundimientos y cambios en la piel. Si detectas zonas que asemejen la piel de naranja, retracciones o hundimiento en los pezones, o bultos, estos podrían ser síntomas del cáncer mamario.
  • Mastografía: Se recomienda realizarse una vez al año para mujeres mayores de 50 años; cada 1 ó 2 años en mujeres de 40 a 49 años con dos o más factores de riesgo y también para aquellas con familiares que hayan padecido cáncer de mama.

Así que ya lo sabes, te recomendamos explorar tus senos regularmente para que puedas detectar cualquier cambio. Si cuentas con uno o más factores de riesgo, o detectaste algo anormal en tus senos, te sugerimos realizarte un Check Up lo antes posible.

En LUDI Diagnóstico Integral tenemos el Check Up de Cáncer Cervicouterino y Mamario. Programa el tuyo hoy mismo y quédate tranquila.

Los términos de búsqueda entrantes:

Articulos relacionados:

Que el ejercicio entre en tu vida
Mamás: Salud y Belleza
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: EPOC

2 Comentarios »

  • maribel rojo dijo:

    a los 38 años se puede realizar check up de cancer de mama

  • Dr. Guzmán dijo:

    Hola Maribel, claro que te puedes realizar el Check Up de Cáncer de Mama. Puedes ver los estudios que incluye aquí http://ludi.com.mx/servicios/diagnosticos.html. Te enviaremos un correo electrónico con más información. Saludos.

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>